Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, llegó para apoyar a Orrego: ‘En San Juan también es posible el cambio’
El Gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, arribó a nuestra provincia para apoyar a la oposición en la previa de las elecciones de este domingo. «Como en San Luis, es posible el cambio», asegura.
A días de las elecciones previstas para este domingo 2 de julio en San Juan, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, llegó a la provincia. Se trata del nuevo mandatario que corta con décadas de poder por parte del oficialismo y que pondrá a Cambia San Luis al frente del Ejecutivo.
En ese contexto, llegó a nuestra provincia para apoyar a su par sanjuanino, el candidato Marcelo Orrego, que junto a Fabián Martín lideran el proyecto de Cambia San Juan. En diálogo con un medio local, el puntano contó que, pese a la «Ley de Lemas» también aplicada en San Luis, pudieron «acomodar el cuerpo» y unir a toda la oposición.
«Hubo que acomodar el cuerpo a eso y en esa construcción, se unió toda la oposición que quería un cambio en San Luis. La verdad que dio resultado. Trabajamos con mucha madurez política», indicó Poggi a este medio.
En ese sentido, añadió que costó, ya que San Luis cuenta con una «estructura muy fuerte, que está enquistada en el poder y ramificada en la estructura del Estado. Pasó durante muchos años en San Luis, pero en la ciudadanía había un deseo de cambio en la provincia», analizó.
Por eso, asegura que San Juan afronta una situación similar. «Es totalmente posible que uno visualice a un adversario oficialista con mucho poder, pero el mayor poder está en el pueblo. Hay que unirse y está pasando en San Juan. Creo que es posible«, manifestó Poggi, esperanzado por los resultados que podría darse en nuestra provincia.
Asimismo, opinó sobre la fórmula nacional de precandidatos por Unión por la Patria, con Sergio Massa y Agustín Rossi. «El kirchnerismo le ha hecho mucho daño al país y a las provincias. Massa es parte del kirchnerismo. Es una oportunidad para que el kirchnerismo relegue el poder y que otro espacio político como JxC pueda triunfar e interpretar esta necesidad de recuperar el futuro y esperanza de la Argentina», expuso, al mismo tiempo que dijo que simpatiza por el precandidato Horacio Rodríguez Larreta.
Con Poggi, además, llegó el intendente electo de la capital puntana, Gastón Isa. También conversó con este medio y asegura que hace mucho tiempo trabajaron para lograr el objetivo de ganar en la Ciudad de su provincia.
«El cambio se puede generar con mucho trabajo. Cuando hay una ola de cambio, no se puede cambiar y en Argentina está sucediendo», sostuvo Isa.
«Hace muchos años venía gobernando el mismo color político. Pero la gente decidió cambiar. Estábamos a las expectativas. Teníamos una Ley de Lemas como en San Juan, una ley arcaica que favorece al oficialismo, pero no hay que subestimar al electorado, que fue y votó a quien quería votar. La gente fue y votó el cambio», sentenció.
Por su parte, Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía y hermano del candidato a gobernador, Marcelo Orrego, manifestó que la visita «es prestigiosa». Además, recordó que Poggi y Marcelo Orrego trabajaron juntos en el Congreso de la Nación, en los últimos años. «Tienen visiones diferentes, con política moderna y formas de gobernar que van a cambiar la historia del país y en el caso de San Juan, de una provincia», expuso.
«ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL FUTURO GOBERNADOR ES MARCELO ORREGO»
«El análisis de San Luis es lo mismo que el de San Juan. Llevamos 20 años de las mismas políticas, el mismo Gobierno, por eso debemos despertar los sanjuaninos. Encontrar la evolución, progreso y desarrollo de una comunidad que está estancada», insistió el intendente, que fue reelecto por los santaluceños.
Ante su buen resultado el pasado 14 de mayo, Orrego resaltó que «Santa Lucía nunca ha parado». Enumeró obras recientes como el polideportivo del barrio Cuesta del Viento, la remodelación de dos SUM multifunción en el municipio, «para contener a los vecinos y sea agradable estar en los salones generando distintas actividades culturales, deportivas y sociales», declaró.
«A los municipios nos cuesta juntar cada peso, cada centavo, pero si están destinados a los vecinos es beneficioso y nosotros estamos felices de ponerlo en ese lugar», aseguró Juan José Orrego. Al mismo tiempo afirmó que siguen caminando por el departamento, pese a que ya ganaron las elecciones. «Seguimos escuchando a cada vecino. Eso significa asumir compromiso. Cuando estás en contacto con el vecino y te comprometes se tiene que cumplir. Te llevas ideas y después hay que cumplir», culminó.
Fuente: Diario Móvil
Los comentarios están cerrados.