Celulares en las escuelas en CABA: casi 6 de cada 10 alumnos prestan más atención tras la regulación de su uso
A dos meses de la implementación de la medida, el gobierno porteño realizó encuestas que revelan una mejora en la atención de los estudiantes. Directivos, docentes y alumnos evaluaron los primeros resultados de la normativa.
A dos meses de haberse implementado la regulación del uso de celulares en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un relevamiento realizado por el gobierno porteño mostró un panorama alentador: casi el 60% de los alumnos encuestados reconoció prestar más atención durante las clases.
El estudio incluyó consultas a estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas, quienes coincidieron en destacar cambios positivos en la dinámica de las aulas. Entre los beneficios más mencionados, se encuentran la reducción de distracciones y un mayor compromiso por parte de los alumnos con las actividades escolares.
Los directivos también señalaron que la normativa permitió generar espacios más propicios para el aprendizaje, mientras que los docentes destacaron una disminución en las interrupciones causadas por el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, algunos estudiantes expresaron que extrañan la posibilidad de utilizar los celulares en los recreos.
El ministro de Educación porteño aseguró que continuarán monitoreando la medida y realizando ajustes necesarios para fortalecer los resultados y fomentar el aprendizaje en entornos menos disruptivos. «El objetivo es lograr un equilibrio entre el uso de la tecnología y el desarrollo pleno de la concentración en el aula», expresó.
La regulación, que contempla el uso restringido de celulares dentro del aula salvo en actividades pedagógicas específicas, busca combatir el impacto negativo de la tecnología en los procesos educativos y establecer hábitos más saludables entre los estudiantes.
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