En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente Javier Milei expresó la «solidaridad y compromiso inclaudicable» del gobierno argentino con el Estado de Israel, frente a los recientes ataques lanzados por la República Islámica de Irán.
La nota emitida por la Presidencia argentina señala que el país «reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse» y respalda «enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental».
Además, el comunicado destaca que la Cancillería argentina ordenó «cerrar» temporalmente las embajadas en Oriente Medio «por cuestiones de seguridad», ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
El Gobierno también recordó el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina «fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes».
«Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada», explican desde el Ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.