AFIP revoluciona trámites: Elimina certificado de transferencia de automotores (CETA) para vehículos usados

En una movida audaz para simplificar la burocracia y mejorar los servicios a los contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en operaciones de transferencia de vehículos usados, mediante la Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida, que entra en vigor desde este jueves, busca agilizar los trámites administrativos y modernizar la prestación de servicios, al tiempo que se alinea con el enfoque de desregulación y cambio promovido por el Gobierno, en sintonía con el DNU 70/2023.

La resolución, que deroga el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país, elimina requisitos y condiciones asociados al CETA, gracias al avance tecnológico y los convenios de intercambio de información con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Según explicó la AFIP en un comunicado, esta decisión busca simplificar procesos y modernizar el organismo, aprovechando herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios. El objetivo es claro: constituir una Administración Pública ágil y transparente, enfocada en facilitar las actividades de los ciudadanos con eficiencia y calidad en la prestación de servicios.

Con esta iniciativa, la AFIP allana el camino para una gestión más eficiente y transparente, mientras agiliza los trámites de transferencia e inscripción de vehículos, en línea con las demandas de una sociedad que exige un Estado ágil y moderno.

¡Una verdadera revolución en la gestión administrativa del país!

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.