En una sola noche en Chicago, murieron alrededor de 1.000 aves por chocar con las ventanas del edificio McCormick Place Lakeside Center

Esta situación dejó abrumados a los científicos y voluntarios del museo Field Museum Chicago, que está ubicado a pocos kilómetros del edificio y que se observó durante años los accidentes de las aves.

Según el ecólogo del Field Museum, Douglas Stotz, en diálogo con The New York Times, dijo que “la cantidad de aves migrando aquella noche y las que se encontraron muertas es algo que nunca había visto en mis 40 años en Chicago”. El experto también explicó que si bien la cantidad de aves que sufren esto varía, esta última situación despertó las alarmas, porque la última cifra de aves muertas fue de 200 en un día.

El seguimiento de las aves dio el resultado que las mismas descendieron a la altura del suelo y muchas de ellas chocaron con los edificios iluminados, entre ellos, el centro de convenciones McCormick Place Lakeside Center.

La muerte de las aves tras chocar contra los edificios

El problema que sufren las aves de confusión con las luces y los vidrios de las ventanas es normal en las ciudades de Estados Unidos. Según una investigación que se realizó en el 2014 por Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, entre 365 millones y 988 millones de aves mueren por año tras chocarse con edificios en el país.

Por su parte, la directora de la organización Monitores de colisión de aves de Chicago, dijo que la semana pasada también se encontró gran cantidad de aves muertas en otras zonas de Chicago.

Según comentó, se reportaron alrededor de 300 aves heridas y entre 700 y 800 muertas, afirmando que fue un «evento muy inusual y trágico».

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.