Varios artistas sanjuaninos interpretaron «El retorno, poesía de mi tierra», una obra que describe los paisajes y costumbres que hacen a la identidad sanjuanina.
El Teatro del Bicentenario fue nuevamente el escenario para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La Gala Patria estuvo organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura del gobierno provincial para festejar los 213 años de uno de los acontecimientos más importantes en la historia argentina.
Además, el Teatro contó por primera vez con la presencia de sanjuaninos provenientes de Marayes, Bermejo y la Difunta Correa, invitados por el gobernador Sergio Uñac.
El espectáculo “El retorno, poesía de mi tierra” contó con la actuación de más de 50 artistas en escena y una producción audiovisual de la Asociación de Sordos de San Juan junto a alumnos de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, en la que personas con discapacidad auditiva y miembros del equipo del TB interpretaron las estrofas del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, con música a cargo de un cuarteto de cuerdas local, con la interpretación en piano a cargo de Lucio Flores y la voz de Melisa Quiroga.
Entre las palabras del gobernador, empezó agradeciendo a los sanjuaninos que acompañaron la noche de gala del 25 de Mayo y reflexionó al decir que «debemos seguir construyendo la patria. Los argentinos somos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades para tomar el futuro en sus manos, porque una nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos».
Estuvieron presentes en el acto el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y toda la comitiva de Gobierno.
Para finalizar, el primer mandatario provincial dijo que «el desfile tradicional del 25 de Mayo se desarrollará en el interior de la provincia, en el departamento de Caucete, que tiene calles recuperadas y obras inauguradas, lo que nos permite poder festejar todo esto engalanando a la patria».
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.