El intendente de Angaco enfrenta nuevo rechazo de su planteo en caso de fraude y abuso de autoridad
La fiscal Silvina Gerarduzzi rechazó la solicitud de Castro para suspender el juicio; el escrito fue presentado ante la Sala II de la Cámara Penal y, de prosperar la postura del Ministerio Público, se fijaría una nueva fecha para el proceso que lo imputa por fraude a la administración pública y otros delitos.
La fiscal Silvina Gerarduzzi rechazó el planteo presentado por el intendente de Angaco, Castro, en la causa que lo tiene imputado por fraude contra la administración pública, entre otros delitos. El escrito fiscal fue presentado en la mañana de este miércoles ante la Sala II de la Cámara Penal, que ahora deberá emitir un dictamen. Si la postura del tribunal coincide con la del Ministerio Público, se fijaría una nueva fecha de juicio para que Castro responda a la acusación.
Según trascendió, la fiscal fundamentó su negativa en que no puede haber conciliación ni reparación del presunto daño cuando existen bienes de la entidad pública en juego. Además, sostuvo que el Concejo Deliberante, con quien Castro firmó el acuerdo ratificado por ordenanza, “no puede ser víctima patrimonial”, por lo que no corresponde una conciliación o reparación. Por ello, la fiscal consideró que el intendente y los concejales que prestaron su conformidad “se atribuyeron facultades de jueces y fiscales que no les corresponden”, razón por la que también fueron denunciados el martes ante la UFI de Delitos Especiales.
Entre otros puntos, se señaló que la maniobra defensiva de Castro, tramitada por su abogado Marcelo Fernández Valdéz, buscaba suspender el debate previsto para el lunes anterior. En esa línea, existiría una presunta “urgencia” para que el planteo se resuelva rápidamente y el juicio pueda celebrarse, dado que el expediente data de fines de 2019 e investiga posibles delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario. Se indica que maquinaria y personal del municipio habrían realizado tareas en un predio suyo en Chimbas. #DuroRevesDeLaJusticiaACastro
Fuente: 0264Noticias


Los comentarios están cerrados.