La mayoría de los países del bloque aceptaron las condiciones tras 25 años de negociaciones; la presidenta de la Comisión Europea viajaría a Asunción para firmarlo el próximo lunes.
La Unión Europea aprobó el acuerdo comercial con el Mercosur tras casi un cuarto de siglo de negociaciones. La mayoría de los países que integran el bloque aceptaron las condiciones del entendimiento, lo que abre la puerta a una cooperación económica más estrecha entre ambas regiones. Según fuentes oficiales, la presidenta de la Comisión Europea tiene previsto viajar a Asunción para formalizar la firma del acuerdo el próximo lunes.
Las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur comenzaron en 1999 para llegar a este acuerdo, que prevé crear la mayor zona de libre de comercio del mundo, con más de 700 millones de consumidores, y eliminar aranceles a más del 90% de su comercio bilateral.
Durante los últimos meses se elevó la tensión entre los países europeos, dado que el gobierno de Francia se posicionó en contra y el sector agropecuario francés llevó adelante una ola de protestas.
Los detractores del pacto argumentan que el mercado europeo puede verse seriamente trastocado por la entrada de productos sudamericanos más competitivos debido a unas normas de producción consideradas menos rigurosas. #AcuerdoMercosurUniónEuropea


Los comentarios están cerrados.