La ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva, anuncia que apelarán el fallo Judicial que anuló el «Protocolo Antipiquetes»

El Gobierno defenderá el protocolo impulsado por Patricia Bullrich, argumentando que es una herramienta esencial para el orden y la paz, tras el fallo del Juez Martín Cormick, a raíz de un reclamo del CELS.

La Ministra, confirmó que el Gobierno apelará la decisión del Juez Martín Cormick (Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11), quien declaró nulo el «protocolo antipiquetes». Monteoliva lamentó el fallo, calificándolo como un retroceso a la «vieja política que no quiere paz ni orden en la Argentina», y defendió el protocolo por sus «fundamentos técnicos, jurídicos y operativos».

Patricia Bullrich, actual senadora, también respaldó la medida, señalando que el protocolo fue validado por «decenas de jueces» y que quienes celebran su anulación son «los que viven del caos, la extorsión y la desestabilización». Ambas funcionarias coincidieron en que el orden es innegociable y que los perjudicados son los ciudadanos que desean trabajar y circular libremente.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.