Un niño de 9 años, una mujer de 52 años y un joven de 23, perdieron en la vida en diferentes accidentes. Dos de las víctimas, en La Chimbera.
Este fin de semana se produjo una seguidilla de siniestros viales, de los cuales tres fueron fatales, engrosando así la cifra de letalidad por imprudencias en la vía pública. Primero, se conoció que un joven de 23 años perdió la vida tras caer en su moto en Ruta 40, en la rotonda que marca el ingreso al departamento de Albardón.
Este domingo, un niño de 9 años de la localidad de 25 de Mayo, falleció tras ser alcanzado en su bicicleta por un automóvil Toyota Corola, que era conducido por un mendocino (un hombre que viajaba acompañado por su familia).
Luego, a última hora del domingo trascendió el fallecimiento de una mujer de 52 años que había sido atropellada por un auto que, segundos antes, había chocado con un camión estacionado. La mujer había quedado grave, en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, pero no resistió. Este domingo perdió la vida.
Se apagaron tres vidas
María del Rosario Arancibia (52) caminaba por la calzada cuando un auto la impactó por el descontrol que le produjo haber chocado segundos antes contra un camión estacionado. No se la vio venir y tampoco pudo reaccionar, según la investigación preliminar realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, la vecina de Santa Rosa, se apagó lentamente tras pelear por su vida, durante 24 horas, en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. El siniestro vial se produjo a las 17 en el ingreso del barrio La Chimbera 3. El joven conductor involucrado, Rodrigo Alejandro Miranda (24) oriundo de Mendoza, permanecerá detenido por estas horas.
El otro accidente que pudo haberse evitado sucedió en el ingreso de Albardón, cuando un motociclista identificado como José Ismael Castillo (23) perdió el control del rodado que guiaba y chocó contra un pilar. Según la investigación preparatoria, el motociclista realizó llegó a la rotonda derivadora del tránsito y siguió de largo, «continuó su recorrido por el interior de dicho derivador, arrancó un arbusto que se encontraba allí plantado, continuando su marcha para entonces retomar a la ruta y perfilar con su motocicleta el paragolpes delantero de un Chevrolet Aveo que se encontraba ocasionalmente parado en el lugar, esperando la oportunidad de poder ingresar a la rotonda en cuestión». La moto golpeó el cordón de la plazoleta y el conductor fue despedido tras impactar contra el concreto de uno de los canteros. Perdió la vida en el momento.
Por último, se conoció una tragedia que congeló los corazones de los vecinos de 25 de Mayo. Un niño de 9 años fue atropellado cuando viajaba en su bicicleta, por un Toyota Corolla conducido por un mendocino, que estaba acompañado de su mujer y su hija (ambas mayores de edad). Por el momento se desconoce con exactitud la mecánica del siniestro ya que en el lugar no había ni testigos, ni cámaras de seguridad. La Fiscalía investiga los detalles.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.