Falleció Josefa, única sobreviviente del derrumbe del hotel en Villa Gesell

Tras complicaciones en su salud, fue internada nuevamente en terapia intensiva y falleció. Había sobrevivido al derrumbe del hotel Dubrovnik, tragedia en la que murió su esposo.
Josefa, de 79 años, la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, falleció tras ser internada nuevamente en terapia intensiva debido a complicaciones en su salud. La mujer, quien se encontraba alojada en un edificio contiguo al hotel junto a su esposo, logró sobrevivir al colapso ocurrido semanas atrás, pero no pudo recuperarse de las secuelas físicas y emocionales de la tragedia.

El accidente, que causó la muerte de su marido y de otras personas, generó conmoción en la localidad y en el país. Josefa había sido rescatada tras quedar atrapada entre los escombros durante horas, convirtiéndose en un símbolo de esperanza en medio de la catástrofe.

Su fallecimiento cierra un capítulo doloroso para los afectados por este hecho y para la comunidad de Villa Gesell, que aún lamenta las pérdidas humanas y materiales. La investigación para determinar las causas del derrumbe continúa en curso.

“Con la mano izquierda, que podía mover, encontré una piedra y la empecé a golpear como para hacer la señal del SOS con el código morse. Eso es lo que me escucharon”.

Fue entonces que pudieron dar con ella: “Escuché una voz que me dijo ´soy Mariano, soy bombero, la estoy rescatando´. Fue una emoción escucharla, cuando me contactaron pensé que ya estaba salvada, que ya estaba afuera”.

Diez horas fueron las que estuvo esperando para ser rescatada, pero siempre mantuvo la calma: “Desde el principio tuve la certeza de que nos iban a salvar. Primero tuvieron que llegar a mí y después tuvieron que ir sacando de a poquito todo”.

Noticia que está siendo actualizada.-

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.