El FBI investiga si el tiroteo por el que fue evacuado Donald Trump fue “un intento de asesinato”

El expresidente Donald Trump se encuentra a salvo tras un tiroteo que forzó su evacuación, según informó su equipo de campaña. La Casa Blanca expresó alivio ante el suceso. “¡Nunca me rendiré!”, aseguró el magnate republicano.

Según el equipo de campaña de Trump, el exmandatario se encuentra fuera de peligro, aunque las autoridades siguen trabajando en esclarecer las circunstancias del ataque. La Casa Blanca emitió un comunicado expresando alivio por la seguridad de Trump y lamentando el clima de violencia política que atraviesa el país.

Por su parte, Trump reafirmó su postura desafiante a través de redes sociales, declarando: «¡Nunca me rendiré!», en referencia a los múltiples desafíos legales y políticos que enfrenta en su carrera por la reelección en 2024.

El hombre armado fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, informó la cadena Fox. Su cuenta de la red social LinkedIn revela que asistió a la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte y se mudó a Hawái en 2018.

El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo. El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.