VNL: Argentina ante el duelo Sudamericano en Canadá

Segundo partido para la selección argentina de vóleibol enfrentando hoy jueves 21 hs a Brasil.

Noche de vóleibol por la Liga de Naciones para Argentina, que en Ottawa, Canadá, debe enfrentar a Brasil, en el segundo partido y por el clásico sudamericano. Los brasileños ostentan mayores pergaminos, con el campeonato de la VNL 2021 y sus tres títulos mundiales consecutivos en el 2002, 2006 y 2010. A pesar de ello, Argentina viene de derrotar a Italia, último campeón mundial en Polonia/Eslovenia 2022 y la selección de Marcelo Méndez no tiene en cuenta los títulos, basando su juego en el mano a mano, sin mirar las medallas.

El partido se jugará hoy jueves a las 21 hs de nuestro país y será transmitido en vivo ESPN y Star +. Las alineaciones titulares no se han publicado, pero de acuerdo a lo visto en los demás partidos, Argentina formaría con Luciano De Cecco como armador y capitán, el opuesto sanjuanino Bruno Lima, los puntas Luciano Palonsky y Luciano Vicentín, los centrales Nicolás Zerba y Agustín Loser y como líbero Santiago Danani. Los otros dos jugadores sanjuaninos del equipo y que posiblemente estarán en el banco de suplentes son el armador Matías Sánchez y el punta Manuel Armoa Morel.

Brasil ganó también en su primer partido. Fue por 3 a 1 frente a Alemania con el punta Ricardo Lucarelli como máximo scorer con 20 puntos y el opuesto Alan Souza con 19. Tanto Argentina como Brasil, junto a Japón, Serbia, Estados Unidos, Países Bajos, Bulgaria y Eslovenia, lideran la VNL con 3 puntos.

VNL – Ottawa Canadá – 1° weekend –

Resultado martes 6 de junio

Argentina 3 – Italia 0 (25-22, 25-23 y 25-18)


Jueves 8 de junio

21 hs – Argentina vs Brasil


Viernes 9 de junio

21 hs – Argentina vs Canadá


Domingo 11 de junio

12 hs – Argentina vs Países Bajos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.