Victoria Correa, identificada como la persona que filmó a Manuel Adorni antes del vuelo a Punta del Este

El Gobierno identificó este viernes a Victoria Correa como la persona que filmó a Manuel Adorni antes de abordar un vuelo privado con destino a Punta del Este. La gremialista pertenece al sindicato Atepsa y fue señalada como responsable tras dos semanas de investigación interna.

De acuerdo con fuentes oficiales, Correa es militante de izquierda. El video habría sido grabado en el aeropuerto de San Fernando durante el fin de semana largo de Carnaval, cuando el jefe de Gabinete viajó con su familia a Uruguay en un jet privado.

En Casa Rosada ya evalúan qué tipo de sanciones aplicar. La difusión de las imágenes, ocurrida un mes después de la filmación, desató una crisis interna y expuso las tensiones dentro del Gobierno.

La versión más difundida en Casa Rosada apuntaba a un funcionario «kuka» de la PSA o de otros organismos de seguridad. La narrativa oficial intentó instalar que la filtración venía del kirchnerismo enquistado en el Estado.

Un alto funcionario consultado por las versiones de fuego amigo y operaciones de inteligencia fue tajante: «Tienen que dejar de comer películas, el Estado no tiene capacidad para salir a espiar a alguien».

La respuesta, según el Gobierno, resultó ser mucho más simple que todas las teorías. Una gremialista de Atepsa con militancia de izquierda había filmado la escena desde el aeropuerto. #LaGremialistaQueFimóaAdorni

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.