Integrantes de la Fundación Vendedores del Parque de Mayo se manifiestan tras un operativo municipal que los desalojó, exigiendo una solución para continuar trabajando.
Vendedores del Parque de Mayo, agrupados en la Fundación Vendedores del Parque de Mayo, se reunieron entre las calles San Luis y España para protestar tras un operativo de desalojo llevado a cabo por la Municipalidad de la Capital. Juan Sosa, representante de la Fundación, relató que el operativo los dejó «prácticamente sin trabajo» y aclaró que no se consideran manteros, ya que trabajan de manera organizada y legal, limitando su actividad a los domingos.
Sosa destacó que han presentado varios proyectos a la Municipalidad para formalizar su actividad y han colaborado con instituciones, pero nunca obtuvieron una autorización formal. La Fundación, que agrupa a 70 familias y a unos 30 a 40 vendedores de comida, exige que se les permita continuar trabajando en el Parque de Mayo, su «espacio natural de trabajo», y solicitan una audiencia con el gobernador para plantear su situación y encontrar una solución definitiva. Sosa enfatizó el compromiso social de la Fundación, que dona el 20% de sus ventas a causas solidarias.
Los comentarios están cerrados.