Vendedor ambulante condenado a 15 años de prisión por violación y abuso sexual

La Justicia de San Juan sentenció a un hombre por los aberrantes delitos de violar a su esposa y abusar sexualmente de su propia hija adolescente.

Un extremo caso de violencia intrafamiliar y delitos aberrantes contra la integridad sexual ha conmocionado a San Juan. Un tribunal de la provincia condenó a 15 años de prisión a un vendedor ambulante, identificado con las iniciales SJR, al encontrar culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud en perjuicio de su esposa, y abuso. sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su hija adolescente.

La sentencia, dictada por los jueces Verónica Chicón, Flavia Allende y Sergio López Martí, coincidió con el pedido del fiscal Alberto Martínez, aunque la defensa a cargo de la abogada Carla Manini podría apelarla.

Según las pruebas presentadas, el hombre sometió a su esposa a reiteradas violaciones y también manoseó a su propia hija menor de edad, hechos aberrantes que fueron probados por la Fiscalía CAVIG.

El juicio estuvo tratado de momentos de tensión, con fuertes cruces entre el fiscal Martínez y la defensora Manini. Incluso, el representante del Ministerio Público solicitó al tribunal que investigara por falso testimonio a la madre del imputado, lo que desató un acalorado intercambio de acusaciones.

En sus alegatos finales, mientras el fiscal pidió la pena máxima de 15 años de cárcel, la defensa, pese a asegurar que no había pruebas contra su asistida, solicitó una condena de 6 años de prisión.

El vendedor ambulante, de 47 años, ya contaba con tres condenas previas por violencia de género y recibió la denuncia que derivó en esta nueva sentencia mientras cumplía la última pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este estremecedor caso pone en evidencia la gravedad de la violencia machista y los delitos sexuales, especialmente cuando involucran a menores de edad y se cometen en el seno del propio núcleo familiar, que debería ser un ámbito de protección y contención.

Imagen gentileza: Diario Huarpe

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.