Vélez eliminó a Boca en un dramático 4-3 y jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba

El Fortín venció al Xeneize con un gol en el último minuto en un partido cargado de emociones. Pizzini, Figal en contra, y Bouzat por duplicado marcaron para Vélez, mientras que Cavani, Zeballos y Belmonte descontaron para Boca, que sufrió la expulsión de Advíncula.

En un encuentro electrizante disputado por la semifinal de la Copa Argentina, Vélez derrotó 4-3 a Boca Juniors y aseguró su lugar en la final del torneo, donde enfrentará a Central Córdoba. El partido, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, fue una montaña rusa de emociones, con giros inesperados y un desenlace dramático.

Vélez comenzó golpeando con un tanto de Pizzini tras una jugada colectiva. Boca respondió rápidamente con un gol de Edinson Cavani, pero el Fortín volvió a ponerse en ventaja con un desafortunado gol en contra de Nicolás Figal. El primer tiempo cerró con el empate parcial gracias a una destacada definición de Exequiel Zeballos para el Xeneize.

En la segunda mitad, Vélez encontró nuevamente la ventaja con el primero de los dos goles de Agustín Bouzat, que resultaría clave para el desenlace. Boca igualó transitoriamente con un tanto de Belmonte, pero la expulsión de Luis Advíncula complicó el panorama para los dirigidos por Jorge Almirón.

Cuando parecía que el partido se definiría en los penales, Bouzat anotó el gol de la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario, desatando la euforia de los hinchas velezanos.

Con esta victoria, Vélez se medirá ante Central Córdoba en la gran final, en busca del título que otorga un boleto directo a la Copa Libertadores 2025. Boca, por su parte, cierra su participación en el torneo con sabor agridulce tras una campaña irregular.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.