Tras cuatro días de servicio restringido por una deuda con las empresas, el gremio de la UTA advierte sobre la posibilidad de un paro total para el jueves si no se llega a un acuerdo.
Este martes se cumplen cuatro días de restricciones en el servicio de transporte público de San Juan. El secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, confirmó que si bien el miércoles el servicio funcionará con normalidad, el jueves podría haber un paro total si no se reciben respuestas favorables a sus reclamos.
«Si no hemos sido escuchados durante cuatro días, tendremos que intensificar la cantidad de horas y restringir aún más el servicio», afirmó Maldonado.
La semana pasada, el Gobierno de San Juan impuso una conciliación obligatoria, ordenando a los trabajadores a no acatar el paro. Sin embargo, tanto la UTA como la ATAP rechazaron esta medida en una reunión con el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese.
Desde el sábado, el transporte público circula con horario restringido, de 7 a 20 horas, debido a una deuda que el gremio mantiene con las empresas. La Secretaría de Trabajo anunció sanciones al sindicato por esta situación.
Maldonado señaló que San Juan y Catamarca son las únicas provincias donde las empresas no han cumplido con los compromisos salariales. Criticó la intervención estatal en el conflicto, argumentando que el Gobierno «se mete en el medio con estas conciliaciones y lamentablemente terminamos siendo los culpables de esta película».
Los comentarios están cerrados.