Uñac agitó la interna libertaria en el Senado: “A la Vice la escuchan más acá que en Nación”

En medio del debate por la reforma laboral, el senador sanjuanino lanzó una ironía dirigida al Ejecutivo y dejó al descubierto la tensión entre Milei y Villarruel.


El debate por la reforma laboral no sólo expuso la grieta legislativa. También dejó una frase con fuerte carga política.
Durante su intervención, Sergio Uñac deslizó una ironía que apuntó directamente a la interna del oficialismo:
“Menos mal que está usted presidiendo la banca, porque si estuviera la vicepresidenta, sería escuchada más de lo que la ignoran en Nación”.
El comentario no fue casual. En un contexto donde se habla de distanciamiento entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, el senador sanjuanino dejó planteada la idea de una vicepresidenta relegada dentro del Ejecutivo.
Más que una frase
La intervención tuvo varias lecturas políticas:
Expuso públicamente la presunta fractura dentro del Gobierno.
Sugirió que el poder real del Ejecutivo no es compartido.
Reforzó la idea de que el Senado es el único ámbito institucional donde la Vice mantiene centralidad.
Todo esto, mientras ratificaba su voto negativo a la reforma laboral, a la que calificó como una “precarización disfrazada de modernización”.
En un recinto cargado de tensión y con protestas gremiales en la calle, la ironía de Uñac agregó un nuevo capítulo al debate político.


COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.