Un profesor de música del ENI 8, fue separado de las actividades por presunto abuso a una nena de 5 años

El caso está en la Justicia

La denuncia fue para el maestro de música acusado de presunto abuso a una nena de 5 años del ENI N° 8, ubicado en calles Ibazeta y Arenales, departamento Rivadavia.

En reunión con los padres de los estudiantes, la directora de Nivel Inicial Laura Castro, indicó que esto además beneficiará las medidas de seguridad del edificio.

Por eso, las máximas autoridades del establecimiento educativo sugirieron a los padres de la menor que radiquen la denuncia pertinente contra el docente.

Este martes La directora de Nivel Inicial Laura Castro junto a la directora del ENI N°8 Carina Clavel, mantuvieron una reunión con los padres de la institución tras la denuncia de abuso radicada en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), por los padres de una alumna.

Laura Castro, Directora de Educación Inicial en dialogo con Diariosanjuan19, comentó el hecho que llegó al Centro ANIVI, por el presunto abuso de una menor de 5 años. «Estuvimos en una reunión no solo con las autoridades sino con los papás». Abordando el tema que conmocionó al establecimiento educativo.

«Nosotros damos cumplimiento a la disposición N°1, que nos otorgó en el 2017 el Ministerio de Educación, en la que se resuelve que cada profesor de materia especial debe estar acompañado del docente de sala durante la clase.

En esta situación, el profesor no ha estado solo en ningún momento. En un aula estuvo acompañado por la maestra y en la otra estuvo acompañado por la docente de sala y la profesora de Educación Física porque tenían un proyecto juntos», explicó la directora.

Es decir, que en esta institución, ningún docente de asignaturas especiales da clases solo. Por eso se la ha escuchado a la mamá, se la ha contenido y se le dijo que siguiera el protocolo ministerial», agregó.

Las autoridades escucharon las dudas y temor de los padres, garantizaron que están colaborando con la investigación y que por una disposición los maestros de materias especiales, como es el caso del profesor de Música denunciado, durante la clase la maestra de la Sala siempre esta presente, por lo que esperan la resolución de la justicia. No obstante ante la desconfianza manifiesta de los padres, Castro indicó que se instalarán cámaras en las salas y exterior del edificio, lo que también sumará mayor seguridad.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.