Un policía de Córdoba, recibió balazos en su espalda y se salvó solo por tener puesto un chaleco antibalas
Se trata de Carlos Hernández, jefe de la Guardia de Infantería que estaba en medio de un operativo en la capital de la provincia y tuvo que ser trasladado al Policlínico policial por lesiones.
El hecho sucedió en villa Los Galpones, cuando se filmaba el cortometraje «La Zurda». La grabación fue inmediatamente interrumpida por la detención por parte de la policía de un joven de 19 años que robó una bicicleta supuestamente.
Pero el arresto del joven provocó la ira de los vecinos que arrojaron piedras contra una casilla policial en la que un efectivo quedó atrapado. Por este motivo, la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba llegó al lugar para dispersar a las personas indignadas.
El momento de la bala
En ese contexto, una persona disparó un arma 9 milímetros contra Hernández, por la espalda. Sin embargo, la bala no entró en su cuerpo, ya que apenas perforó las primeras dos capas del chaleco antibalas que tenía puesto el comisario inspector.
«Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho»
«Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho», dijo Hernández a Cadena 3. De todos modos, el jefe de la Guardia de Infantería tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial por algunas lastimaduras que sufrió en su pierna izquierda. Hasta el momento no hay detenidos por disparar contra el uniformado.
Los comentarios están cerrados.