Un nuevo tiroteo mantiene en vilo a Estados Unidos al menos 16 personas murieron y más de 50 resultaron heridas
En Lewiston, segunda ciudad más poblada del pequeño Estado de Maine, al nordeste del país las Autoridades confirmaron que el sospechoso de los asesinatos se encuentra prófugo.
Según comunicó la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, previo a conocerse el número de víctimas se encontraba investigando dos balaceras, en Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation: el primero es un bar/restaurante, mientras que el segundo se trata de un boliche recreativo.
«Estamos alentando a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos», explicaron.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo estar informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Mientras se investigaban ambos incidentes, se reportó el desarrollo de un tercer informe por disparos en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy. Ante esta situación, la Oficina del Sheriff de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso involucrado en el tiroteo, quien sigue prófugo. En las fotos, se lo puede ver portando un fusil de asalto.
Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien en el lugar en el que se encuentran. «Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas», dijo la Policía Estatal de Maine en X, «las autoridades están investigando actualmente en varios lugares», agregaron.
En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto sobre la situación, y seguirá recibiendo actualizaciones. Mientras tanto, medios locales aseguran que el FBI puso a disposición unidades de aviación para ayudar en la búsqueda del sospechoso, mientras que la policía de New Hampshire ubicó barricadas en las carreteras para intentar interceptarlo si se da a la fuga.
Los comentarios están cerrados.