Un malviviente irá al Penal de Chimbas por robar un bolso matero

El delincuente fue perseguido por el sobrino de la víctima y tras ser atrapado por la policía irá 13 meses a prisión.

En el departamento, una motociclista fue víctima de un violento asalto perpetrado por un delincuente reincidente, quien tras ser detenido, ha sido condenado a 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

De acuerdo con informes de fuentes policiales, los hechos ocurrieron en el barrio Teresa de Calcuta, cuando la víctima se desplazaba en su motocicleta por el callejón San Martín y calle Frías. Al disminuir la velocidad para permitir el paso de un automóvil, Nahuel Nicolás Gil Montaño aprovechó el momento para atacarla con violencia, arrebatándole un bolso matero y escapando rápidamente del lugar tras cortar la correa.

El violento acto provocó que la motociclista cayera al suelo, siendo testigo de la situación su sobrino, quien circulaba en otra moto unos metros adelante. Al percatarse de lo sucedido, inició una persecución al delincuente.

En su intento de escape, el agresor trató de refugiarse en una vivienda, pero los propietarios, alertados por la situación, impidieron su ingreso. Obligado a abandonar el lugar, se encontró de frente con el sobrino de la víctima, a quien le entregó el bolso antes de ser detenido por él.

Tras un juicio abreviado llevado a cabo este miércoles, Gil Montaño fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia se sumó a una condena previa, resultando en una pena única de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.