Un hombre mayor de edad y dos menores fueron encontrados sin vida en el interior de un PH en Coghlan
Un trágico hecho fue registrado durante la noche de este viernes en ese barrio porteño de donde, según precisaron fuentes policiales se investiga una posible inhalación de monóxido de carbono.
El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la calle José Pascual Tamborini al 3700, entre Washington y Rómulo Naón. De acuerdo a las autoridades, las tres personas fallecidas eran turistas que se encontraban de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires: habían viajado desde la provincia de Neuquén. Al cierre de esta nota aún no habían trascendido sus edades.
Oficiales de la Policía y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad se acercaron hasta el domicilio que los tres ocupaban tras un llamado al 911 de una familiar preocupada porque había intentado comunicarse con ellos por teléfono varias veces pero no pudo hacerlo. En consecuencia, los efectivos resolvieron ingresar al departamento.
Cuando lo hicieron, lo primero que advirtieron fue “una gran salida de vapor” por lo que inmediatamente procedieron a ventilar todos los ambientes. Luego, al inspeccionar el lugar, encontraron a uno de los menores tendido sobre el suelo, al otro recostado en la cama de uno de los dormitorios y al mayor, sobre la bañadera. Todos estaban inconscientes.
Minutos más tarde, personal del SAME arribó al PH y constató que los tres habían fallecido.
Las fuentes comunicaron a este medio que “no se observaron signos de violencia ni en el lugar ni en los cuerpos”.
A fines del mes pasado, en la provincia de Salta hubo un caso de turistas que sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono. En esa ocasión, las víctimas terminaron internadas.
El caso fue conocido a través de la red social Facebook, cuando la familia, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, compuesta por 6 integrantes y que visitaba por primera vez la provincia norteña, denunció públicamente que se habría intoxicado con monóxido de carbono en un departamento ubicado en la calle Caseros al 700 de la capital salteña, que habían reservado a través de la plataforma de alquileres y viajes Booking.
Ante el grave suceso que puso en riesgo la vida de las personas que pasaron la noche en el hospital, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, decidió denunciar a la página de viajes, a la empresa Salta Jauzz —dedicada a los alquileres temporarios— y al propietario del inmueble. De esta forma, el hecho tomó mayor relevancia y conocimiento público.
La investigación recayó en manos del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Así se le solicitó a los propietarios un comprobante de las habilitaciones correspondientes y los informes a la empresa Gasnor, además de las historias clínicas de los damnificados, a quienes por otra parte se los citó para que presten declaración.
Según contó la mujer víctima del suceso, habría averiguado y pagado el viaje “con toda la ilusión” de conocer un nuevo destino junto a su familia. Detalló que en las imágenes de la página el departamento del edificio Salta Jauzz“se veía hermoso” y fue reservado con rapidez debido a la “confianza que ofrecen sitios web de reserva como Booking”.
Con respecto al hecho, contó: “La segunda noche casi nos morimos por inhalación de monóxido de carbono. Fuimos seis personas que nos salvamos porque tenemos un Dios aparte”.
Además, reveló que todos sus familiares necesitaron algún tipo de asistencia médica, puesto que sufrieron desmayos, convulsiones, pérdidas de conocimiento y dolor de cabeza, entre otros síntomas comunes que presenta el organismo frente a la inhalación de la sustancia en cuestión.
Los comentarios están cerrados.