Un empleado del Área Mujer de Caucete denunciado por maltrato y amenazas a su ex esposa

La ex mujer recurrió a las redes sociales para pedir ayuda, y asegura que la justicia sanjuanina le ha dado la espalda. Tras los golpes recibidos quedó con una discapacidad auditiva.

Se trata de Omar Renato Figueroa, actualmente desempeña labores en el Área de La Mujer en el municipio de Caucete.

Laura Vega, es docente en una escuela de Santa Lucía, utilizó sus redes sociales, en su portal de Facebook para contar su dolorosa y terrible realidad que vive con su ex marido.

Hoy voy a utilizar este medio las redes sociales para hacer publico mi lucha de años ,para que me escuchen ,para ver si así se me puede escuchar , porque hice la cosas como corresponden recorrí muchos lugares para ser escuchada y jamás se me escucho …. Dios! 12 años separados ,seis luchando por cuota alimentaria la cede hace 4 años no por voluntad propia de el si no por mi lucha ,inicie divorcio llevo 4 años tratando de llegar a un acuerdo con este señor Renato Figueroa cinco audiencias y el tipo sigue alargando todo….Sufrí maltrato físico , psicológico y de todo tipo realice las denuncias que se debía ,denuncias en el CAVIG…. Comenzó su relato Laura.

Laura, en dialogo con Diariosanjuan19, contó parte del infierno que vive hace varios años, con su ex esposo Omar Figueroa, que desempeña labores en el Área Mujer. «Cada vez que este señor se acerca es para hostigarme, golpearme y siempre con amenaza de muerte». «Si no sos mía, no serás de nadie». También manda mensajes al teléfono celular de mi hijo con palabras irreproducibles hacia mi persona.

Mensajes que dan vergüenza, porque la descalificación cada vez es peor. Ya no se a quien acudir para que me ayuden», manifestó Laura.

Según el relato de Laura dijo que «Una de las tantas veces que llegué a la Comisaría de Caucete, me esperó en la vereda para amenazarme una vez más de muerte. ¿Hasta cuándo tendré que soportar este infierno?.

Años y años en plena lucha, no solo para validar mis derechos como mujer, sino para que nos entregue la casa, mi auto, entre otras cosas que se apoderó. Desde que nos separamos jamás cumplió con mi hijo y menos con la cuota alimentaria, explicó la mujer.

«He recurrido Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género, CAVIG, al juzgado, la policía, solo me han escuchado, aconsejado, pero creo que no suficiente para mi realidad», expresó Laura.

Una triste y preocupante realidad que salió a la luz de otra mujer que no le quedó otra que utilizar las redes para pedir ayuda, tras el infierno que vive día a día. Obsesión que podría terminar en tragedia.

Un hombre con dos caras

Omar Figueroa, no solo trabaja en la municipalidad de Caucete, área fundamental para la contención de las mujeres víctimas de maltrato. Simplemente, hace lo contrario a sus labores maltrata física y psíquicamente, amenaza y golpea. También es militante de Unión por la Patria, según datos fidedignos a este medio, Figueroa desempeñaría actualmente un cargo de político dentro de la comuna caucetera.

La incógnita sería cómo puede ser que las autoridades municipales no hayan tomado cartas en el asunto, cuando hay muchas pruebas que abalan lo denunciado a este violento. Sobre todo que siga en un lugar tan complejo y sensible si de mujeres hablamos.

¿Cuál será la respuesta que brinda a la hora de contener a cada víctima que acude a diario a esa área?

¡Qué vergüenza!

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.