Ucrania atacó con fuego de artillería desde y las acciones están centradas en la región rusa de Belgorod
La guerra entre Rusia y Ucrania avanza a pasos agigantados a medida que van pasando los meses y no llegan las soluciones pacíficas y diplomáticas.
Luego de varias jornadas de idas y vueltas, de avances y retrocesos de parte de los dos bandos en pugna; ahora , donde al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras ataques lo informó el gobernador de esa región rusa, Viacheslav Gladkov.
Más de 200 proyectiles de artillería, incluidas minas de mortero, impactaron en el territorio controlado por la Federación Rusa en la últimas veinticuatro horas, según escribió el gobernador en su canal de Telegram.
La víctima mortal, un vigilante de una fábrica, y los dos heridos se produjeron en la ciudad de Shebékino, en cuyo distrito cayó un total de 103 obuses y minas de morteros, señaló Gladkov.
El número de impactos fue aún mayor, llegando a 115; en el distrito de Gráivoron, donde según el parte de las autoridades regionales resultaron dañados tres edificios administrativos y cinco viviendas.
El lunes pasado el distrito de Gráivoron fue escenario de una incursión armada de un destacamento de cerca de un centenar de «saboteadores ucranianos», según la autoridades rusas, acción que fue reivindicada por dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.
De acuerdo a lo que ha sido informado este domingo por el Ministerio de Defensa de Rusia, todos los participantes en esa incursión fueron liquidados por las tropas rusas, extremo que fue desmentido por los grupos que participaron en ella.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.