Ucrania aseguró que el grupo de mercenarios rusos Wagner, que se encuentra en Bielorrusia

Este lunes no atacarían al país ucraniano ni Polonia ni tampoco otros países fronterizos dado que no existe información sobre posibles ataques. 

El jefe de inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Bundánov, afirmó: «Por la información que tenemos ahora no hay peligro de que los Wagner que están en Bielorrusia ataquen Ucrania ni ningún otro país«. 

Además, Bundánov aprovechó para señalar que la prioridad de los Wagner apunta hacia el continente africano por lo que agregó que en Rusia «se están activando para influir en África» y que para ello utilizarán la presencia de este grupo mercenario para «crear tensión».

El grupo Wagner, antes de desplegar sus tropas por Ucrania, ganó influencia ofreciendo servicios de seguridad a varios países africanos, lugares donde Rusia tiene mucha influencia.

Bielorrusia, la nueva tierra del grupo Wagner

Desde el intento fallido de la toma de Moscú el pasado 23 de junio, se cree que el grupo de mercenarios rusos, incluyendo a su líder, Evgueni Prigozhin, se encuentran en Bielorrusia, que les brindó asilo luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin les ofreciera inmunidad a cambio de su exilio voluntario.

Bielorrusia limita con Lituania, Letonia y Polonia, los tres países pertenecientes a la Unión Europea que manifestaron su firme apoyo a Kiev, lo que podría convertirlos en puntos de ataque para los mercenarios rusos que podrían, no solo atacarlos sino también orquestar provocaciones contra estos Estados.

 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.