Tremendo: Acusan a un sujeto de abusar de su vecina pero declaró estar enfermo para quedar en libertad

El hombre de 44 años de edad que es acusado de violar a su vecina en Jáchal ratificó nuevamente su pedido de quedar en libertad condicional, pero un juez le rechazó el pedido y continuará preso.  

Un hombre oriundo de Jáchal de 44 años, fue acusado de abusar a su vecina. El día viernes 24 de enero, por medio de su abogado Leonardo Miranda, solicitó la libertad condicional o, como segunda instancia, que se lo investigue mientras está preso en su vivienda, pero no le permitieron ninguna de las dos opciones. El juez que atendió la causa rechazó esta solicitud.

Según indicaron las fuentes judiciales, la declaración para recuperar la libertad fue que el imputado, Carlos Daniel Manrique, sufría distintos problemas de salud tales como diabetes, obesidad y síndrome metabólico, más allá de esto, no pudo corroborar con documentación de estudios médicos y de diagnósticos con respecto a estos cuadros de salud.

Manrique continúa detenido en la comisaría jurisdiccional del departamento y en breve se lo trasladará hasta el penal de Chimbas. Es investigado por abuso sexual con acceso carnal, que tiene como expectativa una pena seis años de cárcel. Un juez le impuso tres meses de prisión preventiva y que dicha investigación penal preparatoria, ejecutada por el fiscal Gastón Salvio, dure seis meses aproximadamente.

Según lo que consta en la denuncia, realizada por la mujer a las pocas horas de lo sucedido, la víctima salió a cenar con unos amigos el sábado por la noche, y ya para el domingo en la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, volvió a su casa, caminando, es entonces cuando se cruzó su vecino Manrique, en una camioneta Nissan gris.

El sujeto invitó a la víctima a que suba a su camioneta. La mujer accedió, ya que este le prometió llevarla a su casa, pero no fue así. Manrique desvió su trayecto y tomó camino por Ruta 150 hasta el camping El Vivero. El hombre invitó a la mujer a tomar algo y a conversar, pero ella rechazó el pedido y le insistía que la lleve a su casa. Pero el sujeto no hizo caso, y cuando dobló en una curva, frenó, se bajaron y ahí la abusó carnalmente en un descampado.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.