Tras ocho años de demora, se retomaron las obras en la Torre Jeddah, ubicada en Arabia Saudita, la cual promete ser el edificio más alto del mundo

Su construcción había iniciado en 2015, con 300 metros, pero por diversas cuestiones como la pandemia e indecisiones económicas se pospuso hasta este año.

El rascacielos contará con más de 1000 metros y un área total de construcción de 530.000 metros cuadrados. De esta manera, dominaría el podio de los edificios más altos del mundo, dejando en segundo lugar al de 828 metros, Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes.

La Torre Jeddah está siendo construida con tecnología de punta y materiales y equipos ambientalmente compuestos. Será la pieza central y la primera fase de construcción del desarrollo de la Ciudad Económica de Jeddah, valorada en 20 mil millones de dólares, que tendrá lugar en la ciudad del mismo nombre, cerca del Mar Rojo.

Los detalles de la Torre Jeddah, el rascacielos más alto del mundo

La edificación más ambiciosa del mundo tendrá 252 pisos y 58 ascensores de alta velocidad, incluidos unos de dos pisos que alcanzarán los 12 metros por segundo. Además, contará con Sky Terrace, la plataforma de observación más alta jamás construida y que estaría colgada a una altura sin precedentes en el nivel 157 de la Torre, a 644 metros, con un diámetro de alrededor de 500 pies cuadrados.

También habrá grupos residenciales que irán desde dos, tres y hasta seis dormitorios. «Para adaptarse a las preferencias de los residentes, tienen opciones para elegir entre 500 unidades residenciales bien planificadas, distribuidas en cuatro niveles, cada una con un conjunto único de comodidades técnicas y arquitectónicas, que incluyen entradas distintas y conjuntos de comodidades e instalaciones», aseguraron desde Jeddah Economic Company (JEC), empresa a cargo de la construcción.

El edificio de uso mixto albergará también un hotel cinco estrellas, espacio para oficinas de primera clase condominios de lujo. Además de centros comerciales, boutiques de lujo, restaurantes gourmet y canchas de tenis de clase mundial.

Se prevé que la torre esté equipada con un sistema de pared exterior de alto rendimiento, lo cual tiene como objetivo minimizar el consumo de energía al reducir las cargas térmicas en el edificio.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.