Tragedia en Oberá: Discutió y mató a su padre a puñaladas

El hombre de nacionalidad brasilera fue asesinado por su hijo en su casa, tras una discusión, la víctima tenía tres cortes en el cuello y uno en el abdomen

Un hombre de nacionalidad brasileña fue asesinado por su hijo en su domicilio tras un altercado entre ambos. Los pesquisas incautaron el arma blanca utilizada en el hecho. El acusado fue detenido y solicitaron autopsia.

Durante el mediodía de este domingo, a las 12:22 horas, las autoridades fueron alertadas mediante una llamada a la División CIO 911 sobre un incidente grave en la calle Bélgica. Según el informe preliminar, un vecino notificó la presencia de una situación preocupante en la zona.

Una comisión policial se dirigió al lugar y confirmó la presencia del cuerpo sin vida de Eloir Euclides Dresch, brasileño de 61 años de edad, cuya identidad fue confirmada posteriormente a través de las primeras investigaciones.

Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, Eloir habría sido atacado con un arma blanca por su hijo Fabio Luis, tras haber tenido un altercado momentos antes. El acusado fue detenido en el lugar por el personal de la Seccional Segunda URII.

El área fue asegurada y la División Policía Científica realizó una minuciosa investigación en la escena del crimen, determinando que el incidente principal tuvo lugar dentro del comedor de la vivienda.

Los peritos incautaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud, presuntamente utilizado como arma blanca en el hecho, el cual fue encontrado en la parte frontal de la vivienda y presentaba manchas de color escarlata, características de sangre humana.

La médica policial de turno, examinó el cuerpo de la víctima y determinó que presentaba tres heridas cortantes en la zona del cuello y una herida cortante en el área abdominal, concluyendo que la muerte fue violenta.

Se solicitó la realización de una autopsia para obtener más información sobre las circunstancias del fallecimiento. Por otro lado, Fabio Luis, el detenido, no presentaba lesiones aparentes.

El bioquímico de turno, realizó la extracción de humor vítreo a la víctima y tomó muestras de sangre al detenido para realizar los análisis correspondientes.

Siguiendo la disposición del juez de Instrucción, Pedro Benito Piriz, el cuerpo de Dresch fue trasladado a la Morgue Judicial para llevar la autopsia correspondiente. Asimismo se ordenó la detención de Fabio Luis de 32 años, domiciliado en calle Bélgica, para investigarlo en relación con el incidente.

Ante la solicitud de la URII, un Gabinete Interdisciplinario de la comisaría de la Mujer, conformado por una psicóloga y una trabajadora social, se presentó en el lugar para brindar contención a los familiares, aunque estos rechazaron la intervención.

Se destaca que, según las investigaciones realizadas con los vecinos, se pudo establecer que el padre e hijo vivían juntos sin parejas y que el autor del crimen tendría problemas de alcoholismo, lo que llevaba a frecuentes discusiones entre ambos. Tras el suceso, el autor informó la situación a un vecino, quien solicitó la presencia policial y también a un familiar.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.