Trabajadores de Energía San Juan harán paro por no llegar a un acuerdo salarial

Desde el Sindicato Luz y Fuerza confirmaron que la medida se realizará esta semana.


Desde el Sindicato de Luz y Fuerza, confirmaron que, debido a la falta por el acuerdo salarial en Energía San Juan realizarán un paro de actividades durante 24 horas para este martes 9 de abril. El principal foco del reclamo está puesto en la falta de acuerdo para actualizar los salarios.

La medida de fuerza se acordó tras anunciar el estado de alerta y movilización la semana pasada. De acuerdo a lo que precisó la secretaria general del gremio Luz y Fuerza, Lilia Martín. “En enero no nos pudimos sentar a conversar porque la empresa estaba con una reestructuración profunda que les estaba pidiendo la empresa que es dueña de Energía San Juan y en febrero nos pidieron paciencia”, detalló Martín en TLS Diario.

En las charlas de marzo no hubo acuerdo entre las partes, desde la patronal ofrecieron un incremento similar al que se acordó en el Ejecutivo provincial. Desde el gremio lo consideraron un despropósito ya que consideran que la atcualización no va acorde con los incrementos en general.

Esto implicará que en las oficinas de Energía San Juan no habrá actividades ni atención del público durante este martes 9 de abril.

Fuente: DN

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.