Trabajadores de AFIP convocan a tres días de paro por la reestructuración del organismo

El paro de dos horas por día se realizará entre el miércoles y el viernes, en rechazo al plan del Gobierno de transformar la agencia en una estructura simplificada.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron un paro de dos horas diarias durante tres días, comenzando el miércoles y extendiéndose hasta el viernes, en protesta por el proyecto del Gobierno nacional de reestructurar el organismo. La medida surge tras el anuncio de la disolución de la actual agencia impositiva y su transformación en una «estructura simplificada», que incluirá las Direcciones Generales de Impuestos y de Aduanas.

El sindicato que representa a los empleados de la AFIP manifestó su rechazo a la decisión, argumentando que la reestructuración afectaría la operatividad del organismo y las condiciones laborales de sus trabajadores. Además, denunciaron que la medida no fue discutida previamente con los gremios y exigieron mayor claridad sobre el futuro de la agencia. La huelga afectará las actividades de atención al público y otras funciones internas, mientras continúan las negociaciones con las autoridades para evitar cambios que consideran perjudiciales.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.