Tormenta devastadora en Albardón: Inundaciones, evacuaciones y un adulto mayor rescatado de entre escombros
Una intensa tormenta azotó Albardón causando inundaciones, evacuaciones y daños materiales significativos. Un adulto mayor debió ser rescatado tras el derrumbe de una pared.
En la madrugada de hoy, una fuerte tormenta provocó severas inundaciones en varias localidades del departamento de Albardón, dejando un saldo de daños materiales y al menos un adulto mayor rescatado de entre escombros. Las zonas más afectadas fueron Campo Afuera, Las Lomitas, Las Piedritas, Barrio Marco y Barrio Santa Bárbara, donde el desborde de arroyos y el rápido aumento del nivel del agua causaron estragos en calles y viviendas.
Numerosos vecinos sufrieron pérdidas materiales. Un incidente grave ocurrió cuando un adulto mayor quedó atrapado bajo los escombros de una pared derrumbada. Equipos de emergencia lo rescataron y trasladaron al Hospital Giordano.
Ante la gravedad de la situación, varias familias fueron evacuadas preventivamente. Personal municipal y gubernamental trabajó durante toda la noche en tareas de rescate y asistencia. Las lluvias torrenciales provocaron anegamientos en arterias principales de Villa San Martín y Campo Afuera, dificultando el acceso y la circulación vehicular.
La acumulación de agua afectó la infraestructura urbana y rural, aumentando el riesgo de nuevos colapsos en viviendas precarias. Los equipos de emergencia continúan evaluando los daños y brindando asistencia. Se solicita a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Como respuesta a la crisis, la plataforma Infoalbardón (Sarmiento 1971, casi Guerrero, 2646139275) lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas, recibiendo donaciones de alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad.
Los comentarios están cerrados.