Tensión en Jerusalén: la Policía de Israel impidió el acceso al Santo Sepulcro en Domingo de Ramos

El cardenal Pierbattista Pizzaballa no pudo ingresar a la iglesia para oficiar la misa. El Patriarcado Latino denunció un hecho “sin precedentes” en Jerusalén.

Un episodio de fuerte tensión se registró en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la Policía de Israel impidió el acceso a la iglesia del Santo Sepulcro al cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien se dirigía a oficiar la misa del Domingo de Ramos.

La situación fue denunciada por el Patriarcado Latino de Jerusalén, que calificó el hecho como inédito. “Por primera vez en siglos, se impidió a los jefes de la Iglesia celebrar la misa del Domingo de Ramos en la iglesia del Santo Sepulcro”, señalaron en un comunicado oficial.

Según la misma fuente, los agentes israelíes detuvieron a Pizzaballa máxima autoridad de la Iglesia católica en Tierra Santa junto al Custodio de Tierra Santa, Francesco Ielpo, cuando ambos se dirigían al templo de manera privada, sin procesiones ni actos ceremoniales.

El episodio ocurre en un contexto de máxima tensión en la región, en medio del conflicto que involucra a Israel, Estados Unidos e Irán. Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades israelíes mantienen restringido el acceso a los principales lugares sagrados de la Ciudad Vieja.

Entre los sitios afectados se encuentran el complejo de la Mezquita de Al Aqsa, el Muro de las Lamentaciones y el propio Santo Sepulcro, uno de los lugares más importantes para el cristianismo.

La decisión generó preocupación en el ámbito religioso internacional, ya que limita una de las celebraciones más significativas del calendario cristiano. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue con atención la evolución de la situación en Jerusalén, en un escenario marcado por la escalada de conflictos en Medio Oriente. #TensiónPorLaPascuaEnJerusalén

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.