La Cámara alta aprobó el proyecto de ley que restringe el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) presidenciales. La votación fue de 56 a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
Esto llega tras la sesión en la que el Senado también rechazó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad.
- Aprobación de la limitación de DNU: El Senado avanzó con la media sanción del proyecto que busca limitar la facultad presidencial de emitir DNU, estableciendo mecanismos de control y supervisión legislativa.
- Votos y posición:
- Apoyo: 56 votos a favor.
- Críticas: 8 votos en contra.
- Posibles abstenciones: 2.
- Contexto reciente: En la misma sesión, la Cámara alta rechazó el veto presidencial a la Emergencia en Discapacidad con 63 votos a favor, 7 en contra.
- Consecuencia institucional: Se espera que el Ejecutivo anuncie próximos pasos, que podrían incluir medidas judiciales o un marco de implementación y reglamentación, dependiendo de la evolución del proyecto y de los procesos legales. #VeteADNUPresidenciales

Los comentarios están cerrados.