Tras semanas de juicio en su contra la causa era por violencia de género contra Daniela Cortés, ex pareja del futbolista de Boca, quien lo denunció en 2020.
La jueza Claudia Dávalos fue la encargada de leer el fallo del Juzgado Correccional 2. La pena que recibió es de dos años y un mes de prisión,
La imputación que cayó sobre el futbolista era por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» contra la mujer colombiana que era su novia. Cabe mencionar que, horas antes de recibir el veredicto, el jugador fue parte del partido del xeneize ante Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol.
El fiscal de juicio, Sergio Anauati, había solicitado que Villa sea condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Por su parte, el abogado defensor, Martín Apolo, había pedido la absolución de su cliente por tratarse de una denuncia «falsa», según lo que expresó en el proceso judicial.
Sebastián Villa también aportó su testimonio en los días previos a la lectura de su veredicto. Allí declaró que era «inocente» y que «nunca le haría daño a Daniela». «Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano», mencionó frente a las autoridades de los tribunales de Lomas de Zamora.
El juicio se realizó por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en el domicilio en el country Saint Thomas, en Canning. Los mismos fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Como si fuera poco, el delantero de Boca debe afrontar otra denuncia por abuso sexual. Allí se habría desarrollado otro episodio que terminó en una acusación en junio de 2021. Hace pocas semanas, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.