Se terminó el sueño de la Selección Argentina Sub 17 se disputó la semifinal del Mundial de Indonesia 2023 y cayeron por penales ante Alemania

Fue tras un empate agónico en los 90 minutos que permitió estirar la ilusión de los dirigidos por Diego Placente. 

Los dos tiempos de 45 minutos fueron infartantes, con cambios en la delantera del marcador. Finalmente, terminaron tres a tres y la suerte de ambos equipos se definió desde los 12 pasos, con la aparición de Konstantin Heide, portero alemán, que atajó los dos primeros tiros de la Albiceleste.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta y hubo algunos talentos para destacar. Por ejemplo, Agustín Ruberto se reafirmó como goleador de la Selección Argentina Sub 17 con anotaciones a los 36, 45 y 90 minutos.

Por el lado de los alemanes, Paris Brunner anotó por duplicado a los 9 y 58, mientras que Max Moerstedt hizo lo propio a los 69 minutos, tras una falla defensiva en el conjunto de Placente. «Fue un partido difícil, creo que jugamos bien por momentos. Se hizo muy físico el partido, pudimos empatar a lo último y en los penales no tuvimos a la suerte de nuestro lado«, detalló el entrenador.

Además, en conferencia de prensa, el exjugador indicó: «Estoy orgulloso de como jugaron, como se entregaron, del equipo que tengo. Estuvimos hasta lo último con la mente de que podíamos ganar, pero son cosas del fútbol». Por último, el técnico completó: «No pudimos sacar diferencia para jugar más tranquilos. Había mucho cansancio y sufrimos las contras«.

Más allá de la eliminación, la Selección Argentina Sub 17 cerrará su participación en el Mundial de Indonesia 2023 con un partido más. Este viernes desde las 9, hora argentina, enfrentarán al perdedor de la semifinal entre Francia y Malí, en lo que será el encuentro por el tercer puesto de la competencia. 

 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.