Se suicidó Giuseppe De Donno, el médico del plasma hiperinmune contra el Covid-19

El monólogo fue hallado en su casa sin vida tras Abandonar la investigación le habría afectado profundamente el médico, de 54 años, fue hallado sin vida en su casa.

No habría dejado cartas de despedida, pero según publica El Mundo, las causas podrían estar relacionadas al abandono de la investigación en la que invirtió mucho tiempo.

“El tratamiento funciona”, había defendido De Donno sobre el tratamiento con plasma hiperinmune. “En todo este mes no hemos tenido muertes entre las personas tratadas. Solo los pacientes que han mejorado para sanar o se han estabilizado. Nadie empeoró. Ya no es anecdótico: tenemos testimonios e historias clínicas de muchos pacientes. Hemos enviado todo a la comunidad científica, estamos a la espera de su publicación. Pero me gustaría aclarar una cosa”, dijo entonces.

El director del hospital de Mantua Asst, donde De Donno había trabajado como jefe de neumología, dijo sobre la noticia del suicidio: “Estamos sinceramente atónitos”.

“Le conocí en persona y me reuní más de una vez con De Donno y debo decir que era una persona verdaderamente exquisita: honesto hasta el final, siempre dando su vida por los demás. Durante la primera ola de Covid dio lo mejor de sí mismo y fue realmente apreciado tanto por sus colegas médicos como por los cientos de pacientes que han tenido que tratar con él. También había invertido mucho en la investigación del plasma, una cura que ahora ha sido abandonada pero que a pesar de todo ha dado sus frutos. El abandono del plasma para otros tratamientos fue sin duda un golpe muy difícil de manejar para él”, completó.

Se suicidio Giuseppe De Donno, el médico del plasma hiperinmune contra el  Covid | Ciudadanos | La Voz del Interior
No habría dejado cartas de despedida, pero según publica El Mundo, las causas podrían estar relacionadas al abandono de la investigación en la que invirtió mucho tiempo.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.