Sanjuaninos marchan contra el maltrato animal en plaza 25 de Mayo

En el Día del Animal, decenas de personas y asociaciones se reunieron para visibilizar el maltrato y abandono de animales, exigiendo justicia y mayor compromiso.

En el marco del Día del Animal, la Plaza 25 de Mayo fue el escenario de una marcha en contra del maltrato animal, donde decenas de sanjuaninos se congregaron junto a sus mascotas. La movilización, organizada por asociaciones civiles de proteccionismo animal y amantes de los animales, buscó visibilizar el creciente número de casos de abandono y maltrato hacia caninos en la provincia.

Los manifestantes, portando carteles y acompañados por sus perros, realizaron una vuelta simbólica alrededor de la plaza central de San Juan, exigiendo justicia por casos emblemáticos como el abuso de perros en San Martín y la muerte de cachorros en Caucete. Los participantes expresaron su apoyo al reciente anuncio del gobernador Marcelo Orrego sobre el proyecto de ley para considerar a los animales como seres sintientes.

Luz Garcés, de la Asociación Patitas sin Hogar, instó a la comunidad a involucrarse activamente en la denuncia de casos de maltrato animal, aportando pruebas y colaborando con las autoridades. Además, señaló que, aunque los abogados de las asociaciones dan seguimiento a los casos denunciados, pocos terminan en condena.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.