Rusia: un grupo de personas se amontonaron en la pista de aterrizaje a recibir vuelos de Israel

El incidente fue en el aeropuerto de Majachkalá, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, vivió una situación verdaderamente desconcertante cuando  para causar disturbios. 

En este marco, el Kremlin aseguró que estos incidentes tienen que ver «en gran medida» con el «resultado de injerencia exterior» por los intentos de Occidente de «dividir a la sociedad rusa».

«En gran medida, eso es resultado de la injerencia exterior», expresó el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria. Las declaraciones aparecieron después de que cientos de personas que se autoconvocaron por Telegram, tomaron ayer el aeropuerto de Majachkalá y su pista de aterrizaje ante la llegada de vuelos procedentes de Israel. El llamamiento era para esperar los vuelos y automóviles en busca de israelíes y judíos para protestar por el conflicto con Hamas. 

Peskov adelantó que Vladímir Putin se encontrará con altos cargos de su Gobierno para discutir sobre los acontecimientos en Daguestán y los «intentos de Occidente de aprovechar la situación en Oriente Medio para dividir a la sociedad rusa». En esa reunión presencial, estarán presentes el primer ministro, Mijaíl Mishustin, los jefes de ambas cámaras del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin y Valentina Matvienko, los ministros de Defensa, de Exteriores, y los dirigentes del Servicio Federal de Seguridad, el Comité de Instrucción, la Guardia Nacional, entre otros.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.