Rusia denuncia nuevos ataques de drones en Bélgorod y las fuerzas ucranianias ganan terreno día a día

En nuevo día del enfrentamiento armado entre las tropas de Rusia  y Ucrania, el Ejército que responde a Vladimir Putin afirma haber mejorado sus posiciones en las inmediaciones de la localidad de Klischíivka, al suroeste de Bajmut, en la región ucraniana de Donetsk.

La información fue compartida por el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el frente de Donetsk las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones en la primera línea en las inmediaciones de la localidad de Klischíivka gracias a sus acciones ofensivas», aseguró el portavoz del departamento castrense ruso, Ígor Konashénkov.

Según el representante de Defensa, la agrupación militar «Sur» del Ejército ruso, con apoyo de la aviación y la artillería repelieron cinco ataques ucranianos en las cercanías de Bajmut y otros tres en las cercanías de Márinka, también en Donetsk.

En Robotine, bajo control ucraniano según Kiev, algo que niega Rusia, según la cual las fuerzas rusas mantienen el control del sur de la localidad, las fuerzas rusas rusas repelieron cuatro ataques enemigos. «En el frente de Zaporiyia las unidades de la agrupación militar rusa, repelieron cuatro ataques con apoyo de la aviación y y la artillería en las localidades de Robotine y Verbobe», dijo Konashénkov.

El Ejército ucraniano atacó con drones la región fronteriza de Bélgorod a menos en cinco ocasiones, según las autoridades locales y el Ministerio de Defensa ruso.

«La localidad Dólgoye, del distrito urbano Valúisk fue atacada por medio de drones. El enemigo lanzó dos veces dispositivos explosivos desde drones. No hay víctimas», informó en Telegram el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según Gladkov, «la onda expansiva destruyó los ventanales y dañó la fachada de una vivienda y ocasionó daños a un automóvil». Indicó que los ataques dañaron una instalación de comunicaciones.

Polémicas elecciones

Las fuerzas prorrusas, en los territorios ucranianos ocupados, iniciaron elecciones regionales en Zaporizhia, Lugansk, Donetsk y Mariupol de forma anticipada para afianzar su influencia. En estos lugares los habitantes eligen entre candidatos avalados por el Kremlin, mientras el país gobernado por Volodímir Zelenski y la comunidad internacional denuncian que estos comicios no son legales y no los reconocen.

Rusia mantiene una ocupación sobre cerca del 20 por ciento del territorio ucraniano: península de Crimea, anexada en 2014, casi la totalidad de la región de Lugansk y una parte de Donetsk, en el este, y zonas de Zaporiyia y Jersón, en el sur. En estos comicios serán elegidos los diputados regionales y las autoridades municipales.

Las elecciones en estas zonas, que fueron denunciadas por Ucrania, están programadas para el 10 de septiembre, pero las autoridades de ocupación nombradas por Moscú organizarán una votación «anticipada» a partir de este jueves en Donetsk y en Zaporiyia, y del 2 de septiembre en Jersón y Lugansk.

Rusia anunció la anexión de varias regiones ucranianas en septiembre de 2022, pese a la condena de las potencias occidentales, después de la realización de «referendos», que no fueron reconocidos por la comunidad internacional. Casi un año después, Rusia controla parcialmente estas regiones donde arrecian los combates.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.