Robo en el ENI 71: «Siento tristeza e impotencia por el daño que nos dejó en el jardín», expresó la directora
ENI 71 de Chimbas, nuevamente víctima de la inseguridad
«Se llevaron y destruyeron todo» . Tras los dos robos y daños que sufrió en menos de diez días el ENI ubicado en Chimbas
Se trata del ENI N°71, ubicado en el interior del Barrio Centenario de Chimbas. En menos de una semana, delincuentes ingresaron, provocaron daños y, además, se llevaron numerosos aparatos de importante valor. La directora expresó su tristeza.
Dos hechos delictivos se registraron en un establecimiento escolar de nuestra provincia, en menos de diez días. El último acontecimiento ocurrió este fin de semana, cuando nuevamente los delincuentes ingresaron y se llevaron importantes recursos del jardín de infantes.
La directora del establecimiento, Andrea Conturso, en diálogo con DiarioSanjuan19.com contó que este fin de semana en horas de la noche le avisaron que la escuela había sufrido otro robo, en menos de diez días.
«Al llegar a la escuela me invade la pena, dolor e impotencia, porque nos robaron casi todo. Esta gente no tiene idea el daño que les hace a los chiquitos, y al establecimiento. No solo se llevan elementos básicos que las docentes usan a diario, sino también de los niños. Los malvivientes se llevaron elementos carísimos que no sé cómo vamos a volver a tenerlos».
Asimismo, agregó «Tampoco podemos andar con los elementos escolares todos los días, (tablets, notbooks, elementos electrónicos), porque no corresponde. Espero que pronto pueda funcionar de nuevo la alarma, nos dejaría tranquilos», explicó la directora del ENI 71.
En el transcurso de la mañana mientras las docentes han estado ordenado notaron el faltante de un anafe y una pava eléctrica. Seguimos ordenando y viendo que más nos esta faltando’, expresó.
Les robaron computadoras de escritorio, un parlante grande, dos proyectores, un toner, una cantidad importantísima de material de librerías que tenía en dirección para reposición, todo nuevo. También se llevaron un aparato para trabajar con las tablets en red, una robotita que están en el aula digital, sumado a una pava eléctrica, un anafe, un bolsón de azúcar, entre otras cosas.
El gran problema que tiene esta Escuela de Nivel Inicial es que a los fondos tienen un descampado gigante. El mismo no sólo esta repleto de residuos, sino que sólo esta separado por un alambrado que ya fue dañado por estos delincuentes. Los delincuentes dejaron un hueco en el mismo por el que se colaron en las instalaciones durante los dos robos.
El primer robo en el establecimiento
El 22 de abril pasado el jardín de infantes ubicado en el departamento Chimbas, sufrió un fuerte y doloroso golpe delictivo donde les robaron 39 tablets, 2 notbooks.
Este fin de semana, apenas 8 días después del primer hecho, este ENI volvió a ser víctima de otro hecho de inseguridad.
Cabe destacar que si bien la institución cuenta con un sistema de alarmas, el mismo se encuentra roto en este momento. Debido a esto no hay ningún método que asuste a los delincuentes que ingresen. Por todas estas razones este martes fue imposible dictarle clases a los más pequeños, por lo que sus padres fueron notificados de que no debían llevarlos al ENI durante esta jornada.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.