Solo se entregará a aquellos solicitantes que, después de haberse inscripto, hayan sido aceptados por el ente, que evaluará la situación socioeconómica y patrimonial de la persona para determinar si puede acceder al beneficio, o no.
El trámite para la inscripción puede hacerse todos los días, desde las 14 hasta las 00, solamente de forma online, ya sea a través del sitio oficial de la Anses o de la aplicación MI Anses.
Si bien aún se desconocen las fechas de pago del bono, las personas que tengan entre 18 y 64 años y cumplan con los requisitos impuestos, pueden postularse hasta el 31 de octubre.
Los requisitos para cobrar el bono
- Como es un beneficio destinado a los «trabajadores informales», es indispensable no tener ingresos registrados como trabajador formal, de casas particulares, monotributista, o autónomo.
- Tener mínimamente 2 años de residencia en la Argentina.
- No haber percibido ningún tipo de ayuda económica del Estado.
- No ser jubilado o pensionado porque ya recibieron bonos previamente.
- No tener cobertura de salud.
- No tener registrados autos de menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, aeronaves o barcos.
- No tener consumos ni acreditaciones con tarjeta de débito o billeteras virtuales mayores a $90.000, durante junio y julio de 2023.
- No pasar los $120.000 con tarjetas de crédito en consumos acumulados en junio y julio de 2023.
- No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre, donde se pueda transferir el bono.
Las personas de 18 a 24 años sin hijos a cargo o cónyuge sólo podrán ser beneficiarios del “nuevo IFE” si el ingreso de sus padres no es superior a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, ni compraron activos financieros o divisas. Tampoco deben contar con plazos fijos, embarcaciones o aviones. Si declararon ante la AFIP por el impuesto a los bienes personales también estarán exentos.
Los comentarios están cerrados.