Repudiable amenaza de un sindicalista: “El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos”
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, lanzó polémicas declaraciones contra el Gobierno de Javier Milei, afirmando que no desea su éxito y utilizando expresiones violentas que generaron un fuerte rechazo.
En un contexto de creciente tensión política y social, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, pronunció declaraciones que causaron un fuerte repudio en diversos sectores de la sociedad. Durante un acto público, Aguiar expresó: “El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos”, en aparente alusión al gobierno de Javier Milei y sus políticas.
El dirigente sindical también manifestó abiertamente su deseo de que al actual Gobierno no le vaya bien, profundizando las divisiones entre los distintos sectores políticos y gremiales. Sus palabras no solo generaron críticas desde el oficialismo, sino también desde otros espacios políticos y sociales que repudiaron el uso de un lenguaje violento en un momento de alta sensibilidad nacional.
La frase de Aguiar fue interpretada como un llamado simbólico a la acción sindical contra las políticas de ajuste anunciadas por el Gobierno, representadas por la metáfora de la “motosierra” que Milei popularizó en su campaña. Sin embargo, las connotaciones violentas de sus expresiones generaron cuestionamientos por parte de organizaciones que instaron a sostener el diálogo democrático y evitar discursos que promuevan la confrontación extrema.
Desde ATE no han emitido un comunicado oficial sobre las declaraciones de su secretario general, mientras que distintos actores políticos exigen una retractación inmediata y advierten sobre el peligro de normalizar mensajes que inciten al odio o la violencia.

Los comentarios están cerrados.