Un remisero fue condenado y colocado con una pulsera electrónica tras robar la rueda de un vehículo estudiantil en San Juan, quedando captado por cámaras de seguridad.
En el fuero penal de San Juan, un remisero enfrentó consecuencias legales luego de ser detenido por el robo de una rueda completa a un estudiante en la capital de la provincia.
El incidente tuvo lugar el 30 de abril en horas de la mañana, cuando un estudiante universitario dejó estacionado su vehículo Ford Fiesta en una calle cercana a la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Al regresar, descubrió que le habían sustraído la rueda completa del eje trasero derecho del automóvil. Las cámaras de seguridad de la zona captaron al responsable del acto delictivo, identificándolo como un chofer de taxi-remis que había estacionado detrás del vehículo de la víctima y procedió a quitar la rueda con una llave cruz.
El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de seguridad y detenido ese mismo día por orden judicial emitida por el Ministerio Público Fiscal. En una audiencia del Sistema Acusatorio, se ordenó una Investigación Penal Preparatoria por cuatro meses, y como medida cautelar, se dispuso colocar al imputado una pulsera electrónica de rastreo y ubicación física por un mes. Esta decisión busca controlar sus movimientos y asegurar que cumpla con las disposiciones legales mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
Imagen gentileza: Diario La Provincia de SJ
Los comentarios están cerrados.