Relevamiento nacional de Management & Fit: corrupción supera a inflación e inseguridad como principal preocupación; apoyo a Milei y a la oposición se mantiene parejo
Con 2.600 encuestados, el sondeo muestra que solo la mitad aprueba la gestión nacional, y que la corrupción lidera las preocupaciones. En el plano electoral, el oficialismo y la oposición se mantienen muy parejos, con variaciones según escenarios de alianzas entre LLA y PRO.
Entre el 25 de julio y el 7 de agosto, Management & Fit llevó a cabo un relevamiento nacional a nivel de cara a cara, teléfono y online con 2.600 personas de distintas edades, provincias y niveles educativos para conocer opiniones sobre economía, política y las medidas del Gobierno. Los resultados presentan varias sorpresas: la corrupción vuelve a ubicarse como la principal preocupación (21,7%), superando a la inflación y la inseguridad, que ocupan el segundo lugar con 17,1% cada una. En cuanto a la evaluación de la gestión, la aprobación a nivel nacional se ubica en 47,7%, mientras que la desaprobación crece entre mujeres y mayores de 40 años.
En julio, la aprobación provincial fue de 43,7% para Milei, frente a una desaprobación de 52,6%. Si las elecciones fueran hoy, 47,8% se inclinaría por un candidato opositor al gobierno nacional, frente a 45,8% que apoyaría a Milei en la hipótesis de alianzas o coaliciones. En escenarios de no-unión entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Milei obtendría 40,3% y el kirchnerismo 27,8%, mientras que si hay alianza entre LLA y PRO, el oficialismo alcanza 43,8% frente a 28,2% del peronismo, con distintas variaciones por género y nivel educativo.
La encuesta también señala diferencias demográficas: el voto a Milei tiende a subir entre varones y personas menores de 40 años, mientras que el apoyo a Unión por la Patria crece entre mujeres y votantes con menor nivel educativo. El conjunto del relevamiento indica una intención de voto que, si bien mantiene a Milei como figura central, no registra una ruptura clara frente al peronismo. #EleccionesBonaerenses

Los comentarios están cerrados.