Quórum en Caucete: empleados bloquean el Concejo para asegurar pago de sueldos; ¿se repetirá la fuga de la semana pasada?
En un jueves crucial para los trabajadores de planta permanente, empleados municipales se autoconvocaron frente al municipio para exigir que el Concejo garantice el quórum necesario para aprobar el pago de sus haberes, previsto para el 29. El temor es que se repita un cuarto intermedio indefinido que paralizó el cuerpo.
La tensión política y administrativa en el Consejo Deliberante de Caucete se trasladó este jueves a la calle, donde empleados municipales de planta permanente se congregaron para presionar por la sesión necesaria para la aprobación de sus sueldos. El pago mensual, previsto para el día 29, depende de la aprobación de una moción por parte del cuerpo de concejales, la cual, según fuentes internas, no está incluida en el orden del día formal.
El temor principal es la repetición de la inasistencia de algunos ediles, un patrón que ya paralizó el trabajo legislativo la semana pasada. “Queremos estar seguros de que ellos van a dar el quórum y van a votar para que se realicen el pago”, declaró una de las representantes de los trabajadores.
La situación se complica por debates internos sobre la legalidad de las mociones, especialmente aquellas impulsadas por concejales como Emanuel Castro, quien ha estado en confrontación con la presidencia por la interpretación del reglamento interno y la Carta Orgánica.
La posibilidad de un nuevo cuarto intermedio indefinido podría afectar directamente la fecha de cobro de los empleados si el cuerpo no logra constituirse o no se aprueba la sesión.
Los trabajadores permanecen frente a la puerta del municipio, a la expectativa de una resolución que garantice el cumplimiento de sus derechos laborales, buscando que la gestión administrativa priorice la apertura de la sesión y el pago de haberes por encima de disputas reglamentarias. #EmpleadosConMiedoANoCobrarLosSueldos
De fondo los empleados de planta permanente reclaman el pago de sueldo,presintiendo que todavía los ediles no formalizan la autorización para que el 29 puedan cobrar.

Los comentarios están cerrados.