Protesta de pilotos obliga a Aerolíneas Argentinas a cancelar vuelos internacionales y reubicar pasajeros en otras aerolíneas

Por una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Aerolíneas Argentinas tuvo que suspender vuelos a destinos como Roma, Madrid, Cancún y Miami, y trasladar a los pasajeros afectados a otras compañías. El gremio reclama una recomposición salarial del 90% desde mayo.

Además de APLA, el reclamo es respaldado por otros dos gremios aeronáuticos, que coinciden en la necesidad de ajustar los salarios ante el contexto económico actual. La protesta ha generado una interrupción de los servicios programados, afectando a miles de pasajeros que debieron ser reubicados en vuelos de otras aerolíneas, en un esfuerzo de la compañía por reducir las molestias causadas.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que están trabajando para minimizar el impacto en los pasajeros y están en negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita reanudar los servicios sin contratiempos. Las autoridades de la empresa y los representantes sindicales mantendrán nuevas reuniones en los próximos días para intentar resolver el conflicto.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.