La Justicia actúa ante dos incidentes que involucraron lesiones graves y amenazas coactivas.
Alberto Fernández ha sido procesado en una causa por violencia de género en la que se encuentra involucrada Fabiola Yañez. Este proceso se basa en dos hechos que implicaron lesiones graves y amenazas coactivas. A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Justicia ha decidido levantar la prohibición de salida del país que pesaba sobre él, aunque se le ha impuesto un embargo de 10 millones de pesos.
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández el 6 de agosto del 2024. En un escrito, aseguró que su expareja ejerció violencia de género en su contra desde el 2016. Según declaró, el expresidente aprovechó su situación de vulnerabilidad y la sometió a “violencia psicológica”, bajo las formas de “acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.
El vínculo también habría estado marcado por episodios de violencia física, cuando ella intentaba mudarse del departamento que compartían en la calle Juana Manso, en la ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.