Presidenta del Colegio de Magistrados de San Juan abierta al debate sobre la eliminación de la Feria Judicial

La Dra. Ana Lía Larrea considera que la medida podría mejorar la imagen de la justicia y acelerar los procesos, siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores.

La presidenta del Colegio de Magistrados de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea, se refirió a la posible eliminación de la feria judicial, señalando que, aunque aún no hay un proyecto concreto, no le parece una mala idea. Destacó que la medida podría ser una oportunidad para reorganizar el trabajo en la justicia y mejorar la percepción de la sociedad sobre este poder del Estado.

Larrea explicó que desde el Colegio de Magistrados se realizará una encuesta y una reunión especial para conocer la opinión de los magistrados y transmitir la información disponible. Enfatizó que, según lo manifestado por la Unión Judicial, la eliminación de la feria judicial no debería afectar los derechos de los trabajadores, siendo fundamental el respeto a estos derechos.

La Dra. Larrea también mencionó que la Dra. Adriana García Nieto considera que esta medida podría acelerar los procesos judiciales, especialmente en el ámbito civil.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Magistrados reconoció que la eliminación de la feria judicial podría generar inquietudes en los abogados independientes, por lo que sería necesario encontrar la forma de facilitar su trabajo y garantizar su descanso.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.